EL LÍMITE : LAS ESTRELLAS ...
Bienvenid@. Gracias por visitarme. Tu opinión es importante. Puedes escribir tus comentarios, no hace falta registrarse. Gracias



lunes, 9 de mayo de 2016

SEKHMET/BASTET, Mi leona para la primera exposición AIP CÁDIZ- PROCESO DE TRABAJO

En la AIP Cádiz se propuso la primera exposición los leones y leonas de la ilustración de la ciudad.
Tuve poco tiempo para reaccionar pues me enteré algo tarde y tenía que ponerme al día. 
Quería algo que me identificase. Debería ser femenino, aunque la idea de la melena del león da mucho juego...pero lo descarté. Quería que fuera una leona.
Tampoco creía que dibujar una leona me identificaría con ella por muy bien que estuviera realizada. 
Tenía que ser algo que me identificara y pensé cómo se relacciona la leona con mi vida y lo ví claro:
Desde muy pequeñita me ha encantado Egipto y he profundizado en conocimientos sobre el Egipto antiguo y sus mitos.
Tanto me apasiona que en el 2009 convencí a mi "compañero caletero" realizar el viaje soñado, que él lo está plasmando poco a poco su blog "Pescaditos en la cabeza". Podéis ver parte del viaje en el siguiente enlace: Viaje al Egipto Milenario
Bueno, paro que me pierdo. 

Sekhmet, la leona. Su nombre significa "La poderosa". Tanto para bien, por su poder sanador (patrona de los médicos) como para mal por su poder destructor, era famosa por su ira. 
Bastet era la diosa guardiana del hogar. Se la reconoce como la forma pacífica de la diosa Sekhmet.

Bastet yo la representaría como mujer de mirada felina y maquillaje en las mejillas que recordaba a los bigotes del animal. 

Y con esa idea comencé el dibujo a bolígrafo: 
Después color digital mediante el uso de manchas de acuarela. 


Original impreso en formato de 70 x 70 cms para la exposición "Los leones" de AIP Cádiz. 

2 comentarios: